lunes, 26 de septiembre de 2011

Definiendo el público objetivo

A la hora de elaborar material para un tipo de cliente concreto, es necesario conocerlo. Hoy hablamos de cómo conocer al público para que la imagen de producto se acerque a sus valores.

Un poco acerca de esto podéis leerlo haciendo clic aquí

Entre líneas, nos cuentan que:

"...se debería establecer el perfil de cliente al que se va a dirigir la oferta. Hay que establecer si los clientes van a ser otras empresas o negocios, clientes particulares o ambos. Hay que definir los rasgos demográficos del cliente objetivo (edad, nivel adquisitivo, profesión, aficiones, tamaño de empresa, sectores de actividad, ubicación, etc.)."
Para definir el público objetivo se manejan tres tipos de criterios que permiten agrupar a los miembros de una comunidad en función de características que, o bien les vienen dadas, o bien eligen, sea por razones demográficas, económicas o psicológicas.
  • Criterios sociodemográficos: agrupan a los individuos en función de variables como el sexo, la edad, su hábitat, el nivel de estudios y su posición en el hogar.
  • Criterios socieconómicos: relacionan a los individuos debido a aspectos como su nivel de ingresos, su horizonte de consumo o la clase social a la que pertenecen.
  • Criterios psicográficos: aportan razones más recientemente consideradas que completan el conocimiento de la conducta de los individuos. Entre ellas se tiene en cuenta la personalidad, el estilo de vida y el sistema de valores.
Sobre todo nos interesan estos últimos, ya que el diseño tiene mucho que decir acerca de ellos.

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